Pacientes renales truenan contra el presidente tras 14 meses de desabasto en medicinas
Fotografía: EFE/José Méndez (Referencial)




Guadalajara, Jalisco.

Alzan la voz los pacientes renales. En sus redes sociales la Asociación Civil Donación de Milagros pide al Gobierno Federal que los tome en cuenta para la compra y distribución de medicamentos, ya que aseguran que tienen 14 meses sin tratamientos, trasplantes ni medicamentos.

Aseguran que son 30 mil pacientes tan sólo en Jalisco los que sufren por la situación que se vive actualmente.

Aquí Mily Naveja explica en un video que circuló en redes sociales:

"Hoy queremos hablarle al presidente de la República, al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y decirles que están cometiendo un homicidio culposo hacia todos los pacientes renales. La salud es un derecho constitucional, el derecho a la vida es lo más importante, nos están matando, saben que necesitamos los medicamentos para vivir y tenemos más de 14 meses aguantando esta indolencia. No sabemos cuántos muertos necesitan más, lo que sí sabemos es que no podemos seguir sosteniendo esto, le pedimos a la sociedad en general que nos ayude, que comparta, que se den cuenta que la comunidad renal se está muriendo".

Recientemente, la asociación civil denunció que no tienen medicamentos para los pacientes trasplantados ni siquiera en el IMSS y además denunciaron que en ese instituto les dieron medicamentos apócrifos, situación que el propio IMSS reconoció y dijo investigaría, pero hasta el momento no se ha informado qué fue lo que pasó.