Pacientes con leucemia denuncian falta de medicamentos en el Hospital General de Occidente
Fotografía referencial. Créditos: Ulises Rodríguez - EFE




Guadalajara, Jalisco.

Pacientes con cáncer leucemia linfoblástica aguda y con leucemia mieloide aguda denuncian la falta de medicamentos para continuar con su tratamiento, desde su afiliación al extinto Seguro Popular a la fecha, es un peregrinar la búsqueda de sus fármacos, principalmente aquellos que son exclusivos para las quimioterapias.

Dos jóvenes femeninas que acuden al Hospital General de Occidente para su atención, narraron su viacrucis, invirtieron de su bolsillo de 8 mil a 15 mil pesos mensuales.

Ellas mostraron su preocupación y angustia ante la falta del tratamiento trayendo como consecuencia el retraso de las quimioterapias, mismas que son proporcionadas en el Hospital General de Occidente de la Secretaría de Salud.

Mencionaron que antes con el Seguro Popular tenían que pagar los días de hospitalización, a partir del uno de enero con la transición en el sistema de salud para incursionar con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar no han pagado.

Indicaron que cuando tenían Seguro Popular le cobraban por días de hospitalización aproximadamente 7 mil pesos, pero con estudios de trabajo social reducía a mil 700 pesos.


Isaura López Villalobos