Por espectaculares, Pablo Lemus se enfrenta con El Informador




Guadalajara, Jalisco.

La publicación de un desplegado pagado por Francisco Gerardo Padilla Aceves en el periódico El Informador ocasionó un nuevo episodio de disputa entre los medios de comunicación y las administraciones municipales emanadas de Movimiento Ciudadano.

Este día, el centenario periódico de la ciudad publicó el rompimiento de las relaciones debido a que el alcalde Pablo Lemus amagó con este rompimiento si publicaban la inserción pagada (anuncio) de un empresario de anuncios espectaculares llamado Francisco Gerardo Padilla Aceves, quien que ha sido señalado por supuestos actos de corrupción.

Lemus responde a acusación de presunta corrupción en permisos de espectaculares

El periódico menciona en una de sus notas de portada que “recibimos el día de ayer la solicitud de publicar una inserción pagada por parte de Padilla". Al enterarse de ello el jefe de gabinete de Zapopan comunicó a los directivos de este medio las palabras textuales del alcalde: “Si sacan ustedes el desplegado, si lo aceptan, se acabaron las relaciones con EL INFORMADOR, en todos los aspectos”.

En las primeras horas de este día, la oficina de Prensa del Ayuntamiento zapopano envío un boletín para manifestar que ellos no censuraron la publicación, tanto es así que también el periódico Mural lo lleva en las páginas de su edición de hoy.

¿Qué dice el desplegado?

El contenido del desplegado, manifiesta que las acusaciones del alcalde Pablo Lemus y de su equipo, en contra de Francisco Gerardo Padilla han ocasionado una serie de amenazas, tanto de policías municipales como de funcionarios zapopanos en contra del empresario.

También habla de supuestos acuerdos para tratar de quitar anuncios espectaculares. “El presidente Pablo Lemus se comprometió a entregarnos una pantalla electrónica por cada cinco espectaculares retirados”.

Es más, el empresario acusa a Pablo Lemus de querer quedarse con negocios asociados al ramo del combustible, la recolección de la basura y el intercambio de usos de suelo para construir edificios y fraccionamientos. Mencionando que las empresas beneficiadas por el Ayuntamiento en la gestión y dotación de servicios, fueron creadas ex profeso para ser asignadas.

“No sólo se están robando el presupuesto del gobierno, también quieren robarse nuestros negocios, hacerse socios y nos están cobrando cuotas y condicionando”.