Pablo Lemus promete que enchulará los alrededores de la Calzada Independencia
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Como parte del rescate de Guadalajara y la búsqueda de la reconstrucción del tejido social, el alcalde Pablo Lemus realizó el recorrido 133 del programa "Enchulemos Guadalajara" que consta de limpieza de grafiti, poda de árboles, retiro de maleza, pinta de fachadas, glorietas, bacheo y demás.

El recorrido inició en el jardín López Portillo en la zona de San Juan de Dios hasta llegar a la presidencia de Guadalajara, Lemus Navarro agregó que el programa inició en Santa Tere, el Oriente y Poniente de la ciudad y tiene el objetivo de llegar a 100 espacios al final del año.

Al respecto de impulsar la reconstrucción del tejido social, se cuestionó al alcalde tapatío

si la Calzada Independencia tendrá apoyo de este programa y esto fue lo que respondió:

"La calzada necesita una intervención a profundidad, estamos haciendo operativos sobre todo para eliminar el comercio ambulante que obstruyen banquetas en la calzada con Juárez".

Además, agregó que:

"Este es el punto principal de atención, pero claro que la calzada necesita una intervención a fondo y nosotros le vamos a entrar pero también necesitamos que la ciudadanía nos ayude, porque muchos comerciantes de la zona están dejando bolsas de basura, no están atendiendo sus banquetas y la verdad es que necesitamos de la colaboración de todas y de todos" señaló Lemus Navarro.

Las zonas intervenidas se detectan mediante los vecinos y comerciantes, las áreas que ejecutan las acciones de mejoramiento urbano son aseo público, pavimentos, parques y jardines, corresponsabilidad social y alumbrado público.

El año pasado se rehabilitaron 101 espacios públicos mientras que este 2023 de enero a la fecha han sido 29 zonas, beneficiando a 17 colonias.