Pablo Lemus Navarro anuncia gira de lucha libre por colonias populares de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.  

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, anunció una serie de presentaciones de lucha libre en los barrios populares de Guadalajara a partir de la segunda quincena de febrero, esto con el fin de acercar a los jóvenes a este tradicional deporte.

"La lucha libre también es cultura, es algo que nos distingue en la historia de nuestro país. Llegamos a un acuerdo con los promotores, con los propios luchadores, con esas leyendas vivientes que tenemos, de llevar a las colonias tradicionales de Guadalajara espectáculos de lucha libre. Llevarlos Analco, a San Andrés, a Tetlán, aquí mismo al Centro Histórico de Guadalajara. Se trata de llevar a nuestras tradiciones, pero también de acercar a los jóvenes a la disciplina del deporte".

Las presentaciones de luchas se llevarán a cabo una vez que se concluyan los festejos para celebrar la fundación de GDL, estas comenzarán el 14 de febrero con GDLuz, actividad que en este año se realizará a partir del martes 14 al domingo 19, es decir se extenderá por 6 días la activación.

El edil dio las declaraciones en el marco de la charla en donde estuvieron presentes los luchadores Blue Panther, Daniel López ‘El Satánico’ y el crítico de cine Hugo Hernández, quienes platicaron la importancia e influencia del pancracio mexicano en la cultura en general.


Héctor Navarro