Guadalajara, Jalisco.  

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, anunció una serie de presentaciones de lucha libre en los barrios populares de Guadalajara a partir de la segunda quincena de febrero, esto con el fin de acercar a los jóvenes a este tradicional deporte.

“La lucha libre también es cultura, es algo que nos distingue en la historia de nuestro país. Llegamos a un acuerdo con los promotores, con los propios luchadores, con esas leyendas vivientes que tenemos, de llevar a las colonias tradicionales de Guadalajara espectáculos de lucha libre. Llevarlos Analco, a San Andrés, a Tetlán, aquí mismo al Centro Histórico de Guadalajara. Se trata de llevar a nuestras tradiciones, pero también de acercar a los jóvenes a la disciplina del deporte”.

Las presentaciones de luchas se llevarán a cabo una vez que se concluyan los festejos para celebrar la fundación de GDL, estas comenzarán el 14 de febrero con GDLuz, actividad que en este año se realizará a partir del martes 14 al domingo 19, es decir se extenderá por 6 días la activación.

El edil dio las declaraciones en el marco de la charla en donde estuvieron presentes los luchadores Blue Panther, Daniel López ‘El Satánico’ y el crítico de cine Hugo Hernández, quienes platicaron la importancia e influencia del pancracio mexicano en la cultura en general.

Héctor Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here