Pablo Lemus denuncia al magistrado Armando García Estrada por cuatro delitos, presenta pruebas
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

Por cuatro presuntos delitos, Pablo Lemus Navarro, Alcalde de Guadalajara presentó una denuncia penal en la fiscalía estatal contra el magistrado del tribunal de los administrativo Armando García Estrada.

El enriquecimiento ilícito, acoso sexual a tres mujeres, delitos cometidos en la administración de justicia y abuso de autoridad son los delitos que el alcalde tapatío denunció contra el funcionario quien señalo que de la mano con la unidad de inteligencia financiera se logró obtener las pruebas suficientes para vincular al magistrado.

“La investigación de la UIF. Es totalmente reveladora porque muestra transferencias y transacciones así como la adquisición de distintos bienes inmuebles y automóviles es verdaderamente sorprendente y créanme es realmente riquísima no solamente en el monto de las transferencias si no en la información”.

El acoso sexual a tres mujeres es otro de los delitos denunciados por el alcalde de Guadalajara, que fue atendido de manera rápida en la fiscalía estatal y su estancia no duro mas de 15 minutos.

Fotografía: Iván de León.

"Se trata de una empleada una trabajadora y dos mujeres abordadas en un centro nocturno en donde el magistrado pues intentó abusar”.

El tercer presunto delito que conforma esta denuncia es el de los cometidos por la administración de justicia del magistrado Armando García Estrada y abuso de autoridad.

"Aquí estamos presentando distintas pruebas sobre irregularidades realizadas por el magistrado inclusive son contrarias entre ellas mismas. Un día decían una cosa y al día siguiente decían otra cosa, aquí podemos encontrar desde la autorización para la construcción de gasolineras la instalación de espectaculares Y la construcción de edificios donde no se tenía autorizado el uso de suelo”.

El alcalde señaló que según la fiscalía será en 15 cuando el munícipe tenga respuesta a la denuncia presentada por estos hechos.


Iván De León Meléndrez