Fotografía: Gobierno de Guadalajara.
Guadalajara, Jalisco.

Tras la difusión de una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, realizada en 2020 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en contra del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Armando García Estrada, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, anunció que van a interponer una denuncia penal ante la Fiscalía. 

El equipo jurídico del Ayuntamiento de Guadalajara se va a enfocar en revisar las acusaciones en contra de García Estrada para definir si aportan nuevos elementos en contra del juzgador o se quedan con los que hasta ahora se han dado a conocer.

Por lo pronto, Lemus dijo que el caso ya está en manos de los diputados locales para que destituyan a García Estrada.

 “Creo que ya no hay excusas del Poder Legislativo. Se acabaron las excusas. ¿Qué más que la investigación de la UIF, para proceder ya a la destitución del magistrado Armando García Estrada? Quiero anunciarles que nosotros vamos a presentar una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado por estos depósitos ilegales que triplican los ingresos que tiene el magistrado y vamos a pedir también una investigación de parte de la Fiscalía para saber qué empresas y personas físicas depositaron en las cuentas del magistrado”, explicó.

El alcalde sostuvo que el magistrado García Estrada “trabajó” para el empresario Carlos Lomelí, hoy regidor de Morena, a quien en forma reciente le consiguió amparos para regularizar bodegas que están en forma irregular en Zapopan. 

“Queremos saber quiénes le pagaron por fuera al magistrado para emitir sus suspensiones y ahí nos vamos a encontrar muchas sorpresas, porque probablemente nos encontremos a políticos, a vendedores de medicinas”, finalizó.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here