Pablo Lemus aclara que no pidió retirar mantas de desaparecidos. Seguirá apoyando programa Acompañar la ausencia
Fotografía: Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Aclara el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus que nunca propuso, ni propondría retirar las lonas de personas de la Glorieta de Las y Los Desaparecidos. El primer edil explicó que en su gobierno se han otorgado todos los apoyos necesarios para apoyar a las familias que buscan a un ser querido, para ello, se implementó el programa "acompañar la ausencia", que otorga apoyos a las familias para emprender negocios y se colocaron las fichas de búsqueda en recaudadoras, ayuntamiento y 14 pantallas de parabuses.

"Nunca hemos propuesto ni propondríamos quitar absolutamente ninguna lona porque eso se tiene que respetar, la lucha de los colectivos y de los familiares y el ayuntamiento de Guadalajara estará siempre para ayudarles y apoyarles", señaló Pablo Lemus.

El programa de acompañar la ausencia fue diseñado por el DIF Guadalajara y comenzó a operar desde inicios de esta administración, el ayuntamiento tapatío es uno de los que mayores apoyos económicos y sociales brinda a colectivos de búsqueda en comparación a otras entidades del Área Metropolitana de Guadalajara.