Overwatch 2 se queda sin modo PvE




Guadalajara, Jalisco.

Tras el lanzamiento oficial del nuevo titulo multijugador de Blizzard Entertainment, Overwatch 2 el pasado 4 de octubre del 2022, a través de una emisión en directo, el productor del título, Jared Neuss, confirmo que desafortunadamente Overwatch 2, se quedaría sin el esperado modo de un jugador que por meses la compañía prometió, incluiría en el título.

De acuerdo con las declaraciones de Jared Neuss:

“El desarrollo de la experiencia PvE realmente no ha hecho el progreso que hubiéramos esperado. Desafortunadamente, el esfuerzo requerido para reunir todo eso en una experiencia con la calidad de Blizzard es enorme y no vemos un final a la vista o una fecha de finalización definida en la que podamos ponerlo en marcha para todo el mundo.”

Según Jared Neuss, la cancelación del modo no afectara a la ruta de trabajo ya planificada por el estudio en los meses venideros para el título, indicando que las temporadas 5,6 y 7 ya están aseguradas y estás vendrán acompañadas con nuevos héroes, mapas y eventos especiales.

Según el directivo, parte del trabajo realizado en el modo PvE, llegará paulatinamente en forma de misiones de historia para los modos cooperativos del título, y estas estarán disponibles a partir de la temporada 6, pronosticada a aparecer el próximo mes de agosto.

La noticia de la cancelación llega en momentos complicados para Blizzard Entertainment, tras la compra de la multinacional Microsoft, y su pugna en los diferentes agentes reguladores por tratar de concretar la adquisición. Además, tras cuatro años desde el anuncio de Overwatch 2, el estudio siempre hizo patente la intención por traer a la vida un modo PvE para la secuela de uno de los multijugadores más aclamados, algo que ahora, ya no sucederá.