Otro incendio afecta el bosque de La Primavera
Fotografía: PCJalisco




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Una mala semana fue para el bosque de La Primavera, este viernes se reportó otro incendio en la zona del Área Natural Protegida pero ahora fue en la jurisdicción de Tlajomulco, donde se encuentran laborando bomberos de tres municipios además de tres aeronaves, que intentan sofocar el fuego en el paraje de los Asadores, justo detrás del fraccionamientos La Cima y El Origen.

El director de Protección Civil Tlajomulco, Rodrigo Arrellano, señaló que se está trabajando en tres frentes con más de un centenar de brigadistas distribuidos en varios sitios, mientras que los helicópteros El Palomo, rentado por Tlajomulco y los de la Policía de Guadalajara, Zeus y el Witari de la Semarnat, hacen descargas por el aire.

También recomendó el director municipal de Protección Civil que los habitantes de estos fraccionamientos busquen áreas bajas, debido al humo que produce el incendio y así evitar personas que sufran alguna complicación por la contingencia ambiental.

Por su parte, la Secretaría de Media Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), emitió una alerta ambiental para las colonias cercanas al bosque La Primavera.


Henry Saldaña