Otra vez, retiran fichas de búsqueda en el tótem de Guadalajara-Guadalajara
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Nuevamente y misteriosamente volvieron a desaparecer las cédulas de búsqueda que colocaron el día jueves los integrantes del Colectivo Luz de Esperanza del tótem de Guadalajara-Guadalajara. Pese a que autoridades municipales niegan que servidores públicos retiran las fichas de búsqueda, hoy las fichas colocadas en las letras de este emblemático espacio volvieron a desaparecer.

Fotografía: Pablo Toledo

Héctor Flores, secretario general del Colectivo Luz de Esperanza, lamenta que nadie les brinde explicaciones sobre estos hechos y que los acuerdos en las mesas de diálogo no se cumplan.

"Tuvimos las mesas de trabajo con los diferentes directores que tienen que ver con la limpieza de toda el área metropolitana de Guadalajara y todos ellos nos dijeron que ellos no eran los que las quitaban. En ese momento la Comisión Estatal de Derechos Humanos que estaba ahí, porque todo fue por una queja que interpuso el colectivo (Luz de Esperanza) y se les hizo ver que no está en el marco que prohíbe la pega de ese tipo de propaganda porque esto no es una propaganda", señaló Héctor Flores, secretario general del colectivo luz de esperanza.

El día jueves integrantes del colectivo Luz de Esperanza también realizaron pega de fichas de personas desaparecidas en las ventanas de la presidencia municipal de Guadalajara y en bolardos del centro tapatío y estos aún se mantienen.

Héctor Flores lamenta que exista quien no quiera apoyar a encontrar a estas personas e insiste en que estos hechos no los detendrán y volverán a realizar pegas de fichas hasta dar con sus seres queridos.