Otra vez quitan fichas de desaparecidos de la presidencia Municipal de Guadalajara
Imagen ilustrativa del 16 de diciembre cuando autoridades retiraron las fichas de desaparecidos que habían sido colocadas el día anterior. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco.

El colectivo Luz de Esperanza denuncia que en este fin de semana, otra vez les quitaron las fichas de desaparecidos que colocaron en las puertas de entrada del Ayuntamiento de Guadalajara a pesar de que el secretario general del municipio, Eduardo Lomelí, les había dado permiso, pero además, comentan que también elementos de la policía tapatía les obstruyeron hacerlo, habla Héctor Flores del Colectivo:

"El secretario Eduardo Lomelí me marcó el día de ayer para decirme que dos personas vestidas de negro habían venido a quitar las fichas y que estaban investigando quienes habían sido por que no sabían y nos dijo que viniéramos a ponerlas otra vez, pero la policía, los que están resguardando aquí que si salieron cuando las estábamos pegando aquí, pero no salieron cuando las quitaron".

"Que no podemos ponerlas, que no las podemos quitar, que las podemos poner a los costados pero a la entrada no, y estábamos poniendo donde están las bicis pero que van a hablar para que nos sancionen".

Adelantó que pondrán una queja en Derechos Humanos por el trato a las víctimas y a las amenazas que recibieron por parte los policías.