Otra vez, diputados cancelan reunión por inasistencias; discutirían comparecencia del fiscal
Fotografía: Twitter (@LegislativoJal).




Guadalajara, Jalisco.

Por segunda semana consecutiva, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Jalisco fue cancelada por falta de quórum, debido a que los coordinadores del PRI, PAN, Partido Verde y Movimiento Ciudadano no acudieron a la cita.

Entre los temas que tratarían los presidentes de la bancadas políticas estaba agendar la fecha para la comparecencia del fiscal de Jalisco, además de tres reconocimientos a personajes destacados de Jalisco, pero al parecer lo que quieren atrasar los diputados es la rendición de cuentas del titular de la Fiscalía estatal, tras los últimos acontecimientos de personas desaparecidas en la Entidad.

La coordinadora de los diputados del partido Hagamos, Mara Robles Villaseñor, lamentó la inasistencia de sus compañeros legisladores, debido a que eso retrasa el trabajo legislativo.

Por su parte, el coordinador de los diputados del partido Morena, José María Martínez, justificó la inasistencia de sus colegas debido a que, mencionó, hay ocasiones que por su actividades se imposibilita su presencia.


Henry Saldaña