Otra vez, Beyoncé domina las nominaciones en los Grammy 2023
Fotografía: Twitter / @Beyonce




Los Ángeles, Estados Unidos.

La ceremonia más importante en el mundo de la música, los premios Grammy, anunció a sus nominados para la edición número 65, la cual tomará lugar el próximo domingo 5 de febrero desde Crypto.com Arena en los Ángeles. Los candidatos que destacan con más nominaciones son Beyoncé, Kendrick Lamar y Brandie Carlile.

Beyoncé lidera con nueve nominaciones y es la primera artista femenina en obtener 80 nominaciones a los Grammy. Le sigue Kendrick Lamar con ocho y Brandie Carlile con siete. Cuatro contendientes ingresan a la carrera con seis nominaciones cada uno: Future, Harry Styles, Mary J. Blige, DJ Khaled y Randy Merrill.

En la categoría a Mejor Álbum del año, competirán Beyoncé (“Renaissance”), Adele (“30″), Bad Bunny (”Un Verano Sin Ti”) y Harry Styles (“Harry´s House”).

Otros artistas que competirán en las tres categorías principales son Taylor Swift, Doja Cat, Steve Lacy, Bonnie Raitt y Lizzo.

En las nominaciones a Mejor Interpretación pop dúo/grupo, destacan Coldplay y BTS con el tema “My Universe”, Camilla Cabello y Ed Sheeran con “Bam Bam” y Post Malone y Doja Cat con “I Like You”.

La música latina no tuvo mucha presencia en las categorías generales. Bad Bunny sólo obtuvo dos nominaciones en total, Rosalía solamente obtuvo una nominación, mientas que Anitta competirá como Mejor Artista nuevo.