Otra leyenda que se va: muere el rey “Pelé” a los 82 años de edad
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé,en una fotografía de archivo. EFE/ Sebastiao Moreira




Brasil. 

Otra leyenda que abandona este plano. El brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este jueves a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía.

La leyenda del balompié fue ingresada al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y tratarse una infección respiratoria provocada por Covid-19.

El 21 de diciembre, el equipo de médicos señaló que el cáncer había avanzado y que el ex delantero del Santos requería "mayores cuidados" relacionados con problemas en los riñones y el corazón.

Desde ese día, no se había dado un reporte médico sobre el estado de salud de “Orei”, como también se le conocía.

Como jugador, 'Pelé' ha sido el único en la historia del balompié tricampeón mundial con Brasil, al ganar las ediciones de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Edson Arantes debutó a los 15 años con el Santos de Brasil, con quien mostro su gran destreza con el balón. Sus gambetas y velocidad lo llevaron a ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

Con la verdeamarela debutó a los 16 años y participó en cuatro copas del mundo: 1958, 1962, 1966 y México 1970.

En su carrera, marcó 767 goles entre selección y clubes, lo que lo coloca como el tercer máximo goleador en la historia del balompié, solo superado por Cristiano Ronaldo y por Romario.

Junto a don Diego Armando Maradona, quien falleció en 2020, “Pele” era considerado el máximo referente del balompié, por lo que la sensible muerte del brasileño deja al mundo del futbol sin sus más grandes emblemas en la historia.

Datos interesantes sobre Pelé. Diseño: Canal 44


Jesús Alejandro Sánchez Navarro