Guadalajara, Jalisco.

En plena temporada vacacional, el magistrado presidente de la segunda sala unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Jalisco, Laurentino López Villaseñor, concedió el permiso de habitabilidad para las Villas Panamericanas.

De acuerdo con el expediente II-2232/2019, con fecha del 8 de diciembre, se le notificó al síndico de Zapopan, Manuel Rodrigo Escoto Leal, que otorgara el permiso en dos ocasiones, sin que se diera cumplimiento a la sentencia.

“A ese respecto, esta sala unitaria acordó que ante la negativa de la suspensión respecto de la sentencia pronunciada, resultaba procedente la ejecución de la resolución definitiva, y por consiguiente se decretó ejecución forzosa, requiriendo a las autoridades demandadas (el Ayuntamiento de Zapopan) por el término de cinco días hábiles para cumplir con lo ordenado en la sentencia definitiva”.

El certificado de habitabilidad permitirá que la empresa Corey, constructora de las villas, pueda vender legalmente las propiedades.

El ex alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, y el actual, Juan José Frangie, habían garantizado que no se otorgaría el permiso de habitabilidad. Fue el Tribunal de Justicia Administrativa quien al final tomó esa resolución.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here