La Orquesta Sinfónica Infantil de México se presentará en el Teatro Degollado
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

La Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) celebra su 20 aniversario y tendrá una gira de presentaciones en varias ciudades de la República para celebrarlo, siendo el 3 de agosto el día en que ofrecen un recital en el Teatro Degollado.

Esta es su trigésima gira nacional y actualmente la Orquesta está conformada por 126 niñas, niños y jóvenes que fueron seleccionados para esta agrupación, procedentes de todos los estados de la República Mexicana; 12 de ellos jaliscienses, señaló en conferencia de prensa Roberto Rentería Yrene, director artístico y titular del SNFM.

La gira del ensamble comprenderá seis presentaciones del 2 al 7 agosto, en diversas sedes de Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, para concluir en el Palacio de Bellas Artes.

El repertorio contará con composiciones de Arturo Márquez Navarro,

Chaikovski y Wagner, bajo la dirección de Roberto Rentería y Eduardo García Barrios.

Actualmente los jóvenes músicos desarrollan un campamento de estudio en donde los integrantes tienen acceso a maestros especializados en los instrumentos sinfónicos.

El evento para ver a la Orquesta en el Degollado es gratis, inicia a partir de las 19 horas y los boletos se pueden adquirir en las taquillas del inmueble.


Héctor Navarro