La Orquesta Filarmónica de Jalisco regresa a los conciertos en el Teatro Degollado
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco regresa a los conciertos presenciales luego de más de un año de cierre por la pandemia por covid-19, y lo hace de vuelta a su casa: El Teatro Degollado.

Desde temprana hora los asistentes ya hacían fila para ingresar al recinto y acceder a las medidas de sanidad conocidas. Desde días antes, las primeras fechas de esta temporada ya estaban agotadas, debido tanto al deseo del público de regresar a los conciertos de música de cámara en espacios cerrados, como al aforo reducido que se ha habilitado en el teatro.

Es así que este jueves dio inicio la segunda temporada 2021 con selectas obras de grandes autores universales, mexicanos y jaliscienses. Esta serie de conciertos anticipa una travesía sinfónica por los ritmos del mundo, dirigida por su titular el Mtro. Jesús Medina, el concierto contó con un repertorio ecléctico.

El programa inaugural rompió el silencio con Las bodas de Fígaro, una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar, considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y una de las óperas más importantes de la historia de la música.

Posteriormente se hizo sonar la Sinfonía 104 mejor conocida como Londres, es la última de las doce sinfonías que Haydn compuso inspirado para su segunda gira en Londres. Finalmente, la velada cerró con la presentación de la Octava Sinfonía, la más vienesa de todas las sinfonías de Beethoven, quien muestra el brío de Mozart y Haydn.  El mismo Beethoven dirigió su estreno un 27 de febrero de 1814.

La OFJ continuará sus presentaciones de esta segunda temporada 2021 hasta el 18 de julio en sus horarios tradicionales: jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas.

Las entradas van desde 90 hasta 250 pesos. Y con descuentos del 30 % a estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad. 


Alicia Preza Marín