Organizan recorrido para observar aves migratorias en Jalisco
Jalisco conmemora sus humedales con acciones de conservación. Foto: Coordinación General del Territorio. Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco. 

Este jueves se conmemora el Día Mundial de los Humedales, por ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo realiza actividades educativas y de restauración.

A nivel mundial se tienen registrados dos mil 435 humedales de importancia internacional, de los cuales 144 están en México, su extensión es de ocho millones de hectáreas.

En Jalisco hay 13, ocho costeros y cinco continentales, siendo un total de 156 mil hectáreas.

Desde el 2018 se realiza monitoreo de aves acuáticas y playeras en los humedales de los Altos de Jalisco, Laguna de Chapala y toda la región Lagunas.

En el marco de esta efeméride, la Semadet imparte el taller “Migrando al Occidente de México” en escuelas del municipio de Atoyac para dar a conocer a la niñez los peligros que enfrentan las aves migratorias y cómo es su recorrido.

Además, se llevará a cabo una actividad de observación de aves el domingo 5 de febrero, si quieres solicitar informes puedes hacerlo vía WhatsApp al 33 1843 0462 o en la página web https://www.jicosur.org.mx/

Además, la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur, junto con el Ayuntamiento de Tomatlán, lleva a cabo la semana virtual de los humedales que finalizará el domingo 5 de febrero, para dar a conocer la importancia de los ocho humedales de la región. Puedes consultar el calendario de actividades en la página de Facebook de la Junta.

 


Elizabeth Ortiz