Fotografía: Elizabeth Ortiz
Guadalajara, Jalisco.

Del 19 al 22 de septiembre se realizarán las Jornadas por la Inclusión y la No Discriminación en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de prevenir las prácticas discriminatorias contra personas migrantes o refugiadas.

Una de las principales actividades es dialogar con vecinos de los albergues para conocer su percepción y reproducir el mensaje de inclusión social.

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) junto con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), promueven el mensaje de que las personas migran sin perder sus derechos humanos.

Las actividades fueron inauguradas al poner en marcha el taller virtual “Hacia la creación de acuerdos de convivencia inclusiva y espacios laborales libres de discriminación”, además de visitas al albergue FM4 Paso Libre.

En las jornadas están previstas reuniones con autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios; de igual manera un taller contra el perfilamiento racial enfocado en capacitar a agentes de seguridad estatales y municipales.

El 21 de septiembre se realizará un rally deportivo por la inclusión y la actividad del cine-debate; para el 22, la jornada cerrará con el taller contra la discriminación enfocada a personas servidoras públicas del sector educativo, salud y del Registro Civil, así como un curso enfocado a periodistas sobre narrativas de inclusión social.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here