Organizaciones pro vida vigilarán a diputados en legislación sobre aborto
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

En contra de la despenalización del aborto, organizaciones pro vida presentaron la plataforma “Refrenda valores 2024: análisis legislativo para la defensa de la vida”.

Son 51 organizaciones que están en favor de la vida, la familia y las libertades, y quienes buscan darle voz a la ciudadanía para medir las opiniones que están en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo en México.

En la plataforma refrendavalores2024.com se dará seguimiento a los legisladores locales y federales, así como las iniciativas que refrenden los valores que unen a la organización, como la defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

También se dará seguimiento a cada diputado y sus votaciones en este tema: ya sea a favor, en contra o abstención.

Durante las campañas políticas, esta organización tuvo acercamiento con 50 candidatos de nueve partidos diferentes, de los cuales 25 resultaron electos. Entre ellos hay cuatro alcaldes y diputados federales y locales.

Este martes se dio a conocer el fallo de la SCJN, en el que declaró inconstitucional castigar el aborto en México. Hace unos días, la diputada electa, Susana de la Rosa, del partido Futuro, presentó la que será su primera iniciativa como legisladora: despenalizar el aborto en Jalisco.


Iván De León Meléndrez