Ordenan a candidato del PVEM a borrar caricatura del presidente de su propaganda
Imagen: Transmisión en redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

El diputado local con licencia, Luis Munguía, quien brincó de Movimiento Ciudadano a Morena y después al Partido Verde Ecologista en un mismo proceso electoral para contender por la alcaldía de Puerto Vallarta, deberá borrar una barda, donde presume el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La propaganda del Partido Verde Ecologista acompañada de una caricatura del titular del Ejecutivo Federal motivó las medidas cautelares emitidas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, explicó el secretario técnico, Luis Alfonso Campos.

Movimiento Ciudadano impugnó la candidatura de Munguía por la participación simultánea en los procesos internos de tres partidos políticos, pero ésta fue validada en los tribunales.

La Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC también emitió medidas cautelares en contra del alcalde interino de Etzatlán, Humberto Ruiz, quien ha hecho proselitismo en las cuentas oficiales del ayuntamiento a favor del presidente municipal con licencia, Mario Camarena, quien busca la reelección por Movimiento Ciudadano.

En un plazo de 24 horas, las publicaciones anómalas del ayuntamiento de Etzatlán deberán borrarse.

Un caso similar ocurrió en el Ayuntamiento de San Gabriel al utilizarse la cuenta oficial de Facebook para hacer propaganda a favor de los abanderados emecistas, David Rafael Valencia e Higinio del Toro, quienes buscan la presidencia municipal y una diputación local respectivamente. La resolución fue la misma.

La comisión de quejas se volvió ordenar que se eliminen de redes sociales publicaciones, donde candidatos están acompañados de niños. Las medidas cautelares fueron para los morenistas, Aarón Cesar Buenrostro, candidato a Tala, Mariana Fernández, candidata a regidora de Guadalajara y Josué Saúl Pérez, candidato a Amatitán, así como para los emecistas, Gerardo Quirino, candidato a diputado local y Citlalli Amaya, candidata a Tlaquepaque, ésta última por segunda ocasión.


Georgina Iliana García Solís