Orbelín Pineda firmó por 5 años con el Celta de Vigo
Fotografía: MexSport.




Guadalajara, Jalisco.

El Celta de Vigo oficializó el fichaje del internacional mexicano Orbelín Pineda, quien llega a La Liga tras concluir su vínculo con el Cruz Azul y firmó un contrato con la entidad gallega hasta el 30 de junio de 2027.

En un comunicado, el club español señaló que “Orbelín es un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro”.

Pineda, de 25 años, ha disputado 42 partidos con la selección nacional, en los que marcó 6 goles, y llega avalado por una exitosa carrera en México, donde defendió las camisetas de Querétaro, Guadalajara y Cruz Azul; campeón de liga con estos dos últimos.

“Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo del “Maguito”, así como una gran visión de juego, cualidades que le condujeron a disfrutar de un rotundo éxito en su país”, señala el Celta sobre su primer refuerzo invernal. Orbelín, que se reencontrará en Balaídos con su compañero en el tricolor Néstor Araujo, se pondrá de manera inmediata a las órdenes del técnico argentino Eduardo “Chacho” Coudet.