nueva convocatoria presidenta Itei
Fotografía: María Fernanda Lattuada
Guadalajara, Jalisco.

Luego de que en el primer proceso para elegir la nueva presidenta del Instituto de Transparencia del Estado (ITEI) únicamente una de las 18 aspirantes obtuvieran calificación aprobatoria en el examen, durante la sesión del pleno del Congreso fue avalada la nueva convocatoria con ajustes de evaluación.

La fracción parlamentaria de Hagamos Jalisco se pronunció en contra de declarar desierta la primera convocatoria y hacer una segunda ya que consideran que esto vulnera los derechos de la aspirante que obtuvo una calificación aprobatoria, además de que denuncian que se trata de favorecer a una familiar de uno de los integrantes del Congreso.

“De una vez les anuncio que estaremos en contra de la convocatoria amañada que se pretende aprobar […] porque viola la ley de transparencia al poner condiciones particulares para evaluar a la comisionada; porque viola la autonomía de los especialistas al determinar cómo debe ser y evaluarse un examen”.

La evaluación constatará de tres partes:

  • Un ensayo del 34 por ciento de la calificación
  • Un cuestionario de 50 preguntas del 33 por ciento de la calificación
  • Una evaluación oral con un 33 por ciento de la calificación global

El registro de las mujeres aspirantes se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de junio, y la evaluación será realizada el 5 de julio.

María Fernanda Lattuada Serment

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here