Por oponerse al cambio de sede, destituyen al Director del Instituto Jalisciense de Cancerología
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Por oponerse al cambio de sede del Instituto Jalisciense de Cancerología de Zapopan, en donde se han invertido millones de su presupuesto desde 2015. El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, destituyó este martes al doctor Enrique Cabrales Vázquez, Director General de la institución, confirman que hoy entra el nuevo titular.

Y es que hace una semana el patronato del Instituto dio a conocer que no estaba de acuerdo en la propuesta del gobernador Enrique Alfaro de trasladar la sede del instituto que se construye en Zapopan al lado del Hospital Civil de Oriente en Tonalá.

Los trabajadores también se manifestaron en contra del traslado al oriente de la ciudad ya que el Instituto necesita amplias y modernas instalaciones, además de que desde el 2015 se han destinado recursos del propio instituto para la construcción del inmueble en Zapopan que si bien ha sido una construcción demasiado grande, se pueden hacer adecuaciones para que poco a poco el instituto pueda ser trasladado a la zona de Miramar.

El Instituto Jalisciense de Cancerología es un Organismo Público Descentralizado que atiende a más 60 mil personas al año y va en aumento, por lo que el actual inmueble se ha quedado muy pequeño y urge la nueva sede.

Hasta el momento se han invertido más de 400 millones de pesos del propio instituto y de la federación que enviaba los recursos etiquetados para este nosocomio en este lugar de Miramar, en los cálculos de la actual administración se requieren unos mil 500 millones de pesos más para terminarlo y equiparlo.