Por abuso sexual de adolescente en La Barca, hombre pasará 10 años en prisión
Fotografía: Fiscalía General de Jalisco - Canal 44




Ocotlán, Jalisco.

La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán aportó pruebas suficientes en el Juicio Oral contra un sujeto de nombre Erandin V., por el delito de abuso sexual de una adolescente en La Barca, Jalisco, por lo que fue sentenciado a 10 años en prisión.

La fiscalía explicó mediante un boletín de prensa que mediante las indagatorias realizadas, permitieron establecer los hechos ocurrieron el 26 de junio del año 2017 durante la madrugada, en una vivienda ubicada en la colonia Centro del municipio de La Barca, donde se quedó a dormir la adolescente ya que es familiar del sentenciado y otras personas que ahí vivían. Sin embargo, dicha situación fue aprovechada por el sujeto quien ingresó a la habitación donde se encontraba la menor de edad y cometió el delito sexual.

La ofendida pidió ayuda a sus progenitores quienes presentaron la denuncia penal correspondiente, por lo que la Fiscalía Especial Regional realizó las indagatorias bajo el protocolo de perspectiva de género, el sujeto fue capturado y puesto a disposición de un Juez de Control quien lo vinculó a proceso penal y posteriormente se desahogaron las etapas procesales correspondientes.

En fechas recientes se desahogó la audiencia de Juicio Oral en la que fue encontrado culpable del delito de abuso sexual infantil agravado y sentenciado a la penalidad de 10 años y 8 meses de prisión, además de que deberá pagar como reparación del daño la cantidad de 13 mil pesos por concepto de daño psicológico a la víctima.

 Por Redacción.