Habrá operativo policiaco desde las 18:00 y hasta las 00:00 horas para detener a quien lance piedras y huevos al transporte público




Guadalajara, Jalisco.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara asignará a 175 elementos en patrullas, motocicletas, bicicletas o pie a tierra, para detener a personas que -con el pretexto del Día de Halloween- lancen piedras, huevos o diversos objetos, a las unidades del transporte público.

El operativo se aplicará desde las 18:00 hasta las 00:00 horas en colonias como El Bethel, Huentitán, Rancho Nuevo, La Nogalera, así como en los corredores de Periférico, Lázaro Cárdenas, Patria y Fidel Velázquez, informó el comisario Luis Arias, quien agregó que el año anterior se detuvo a 30 personas, todas mayores de edad, quienes fueron remitidos a los juzgados municipales.

Los detenidos la noche de Halloween de 2018 fue por participar en riñas, por tomar bebidas embriagantes en la vía pública y por lanzar piedras y huevos a camiones urbanos.

“En este operativo traemos 175 compañeros que estarán participando a bordo de patrullas, motocicletas, bicicletas y compañeros pie a tierra. Estos operativos estarán en forma permanente y buscando que estas festividades se desarrollen en armonía, tranquilidad y paz”.

La multa que se aplicará a quienes dañen unidades del transporte público van desde $400 a $5 mil y en caso de que se detenga a menores de edad, se les remite a mesas especiales de atención a la niñez.

La Policía de Guadalajara dispondrá de 20 unidades para el traslado de usuarios del transporte, en caso de que se presente escasez del servicio, por el temor de ser dañadas por personas en las calles.

Zapopan iniciará operativo por el Día de Halloween desde las 15:00 horas

🔊 Escuchar la nota Zapopan, Jalisco.Para prevenir actos vandálicos el Día de Halloween, el Gobierno de Zapopan iniciará un operativo de seguridad por las principales calles y avenidas a partir de las 15:00 horas de este 31 de octubre.El año pasado fueron detenidos 40 menores de edad, y 50 adultos por alterar el orden. … Sigue leyendo Zapopan iniciará operativo por el Día de Halloween desde las 15:00 horas


Ignacio Pérez Vega