Existe opacidad en torno a la ampliación de El Ahogado: Observatorio Ciudadano del Agua

El actual director de Proyectos y Gestión de Recursos de la Comisión Estatal del Agua, Héctor Javier Castañeda Náñez, habría ocultado también el estudio sobre la contaminación del Río Santiago en el año 2012.

0
2
Guadalajara, Jalisco.

El actual director de Proyectos y Gestión de Recursos de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Javier Castañeda Náñez, habría ocultado también el estudio sobre la contaminación del Río Santiago en el año 2012, en el que se documenta el daño a 300 menores afectados por la contaminación del afluente. Así lo indicó el director del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua, Juan Guillermo Márquez Gutiérrez.

En el programa Perspectivas, conducido por el periodista Jonathan Lomelí, el Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua acusó opacidad en el proyecto de la ampliación de la planta de tratamiento de El Ahogado.

En el actual proyecto, se contemplan recursos de la tarifa de los usuarios para su construcción y operación, y al final será una empresa privada la beneficiada de esas aportaciones, consideró el especialista.

La empresa Mitsui invertirá mil 157 millones de pesos en la ampliación de la planta de tratamiento de El Ahogado para procesar aguas residuales de los municipios metropolitanos durante los próximos 20 años.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here