Por opacidad e irregularidades, abogados denuncian a cuatro consejeros de la Judicatura
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

Abogados de Jalisco levantan la voz y denuncian graves irregularidades y opacidad en la aplicación de los recursos para mejorar la impartición de justicia en el Estado, cometidas por cuatro consejeros de la Judicatura, por lo que este lunes presentaron denuncia de juicio político en contra de dichos funcionarios en el Congreso del Estado.

Los consejeros de la Judicatura del Estado señalados son Gabhdiel Novia Cruz, José de Jesús Becerra Ramírez, Claudia Esperanza Rivera Maytorena y Tatiana Esther Anaya Zúñiga.

Los abogados denuncian el retraso que hay en el Estado para la impartición de justicia y acusan que, a pesar de tener recursos etiquetados para la modernización de los procesos y juicios, se sigue con un grave rezago tanto en el Área Metropolitana, y con mayor razón en el interior del Estado.

Acusan que, con menos recursos, otras Entidades ya han logrado la modernización, digitalización y oralidad de sus juicios, y que la pandemia no ha sido un pretexto para atrasar la justicia, cosa que sí ha sucedido en Jalisco: a falta de modernización se obliga a la presencialidad en los procesos, lo que ha afectado la impartición de justicia en Jalisco.