One World: Together At Home; el programa en apoyo al personal sanitario
Imagen: World Health Organization




Guadalajara, Jalisco. 

“One World: Together At Home” Es el nombre del programa especial que se difundirá a escala mundial el sábado 18 de abril para homenajear y apoyar a los profesionales sanitarios, que incluirá relatos de experiencias reales de personal médico, de enfermería y familias de todo el mundo.

Gracias al compromiso de ciudadanos y asociados del mundo empresarial en favor del Fondo de Respuesta Solidaria contra COVID-19, la transmisión de ese programa beneficiará también a asociaciones filantrópicas locales y regionales que suministran alimento, refugio y atención sanitaria a quienes más lo necesitan.

Los animadores de esta transmisión histórica serán Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, Stephen Colbert, y personajes de Plaza Sésamo, todos dispuestos a congregar e inspirar a las personas de todo el mundo para que redoblen sus esfuerzos de apoyo a la lucha mundial contra la COVID-19.

Organizado en colaboración con Lady Gaga, la transmisión contará con la participación de Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong, Green Day, Burna Boy, Chris Martin, David Beckham, Eddie Vedder, Elton John, FINNEAS, Idris y Sabrina Elba, J. Balvin, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kelly Clarkson, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, Priyanka Chopra Jonas y Stevie Wonder.

One World: Together At Home se transmitirá a todo el mundo por televisión e internet en apoyo de quienes luchan contra la pandemia, el sábado 18 de abril de 2020 a las 17:00 horas Tiempo del Pacífico, en cadenas de televisión y redes sociales a través de ABC, NBC, ViacomCBS Networks, entre otras.

Por su parte, la BBC One difundirá el programa internacionalmente el domingo 19 de abril. Así mismo, se transmitirá también a través de múltiples plataformas digitales en línea, entre ellas, Alibaba, Amazon Prime Video, Apple, Facebook, Instagram, TuneIn, Twitter, Yahoo y YouTube, entre otras. Esta transmisión digital especial incluirá a otros artistas y actuaciones internacionales, así como relatos singulares de los heroicos profesionales sanitarios de todo el mundo.

Los recursos comprometidos por las personas y las corporaciones asociadas de destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS contra la COVID-19 a fin de apoyar a los profesionales sanitarios de primera línea en todo el mundo y dotarlos de mascarillas, batas y otro equipamiento vital, y ayudar a las entidades caritativas locales que suministran alimento, refugio y atención de salud a quienes más lo necesitan. Esos grupos locales se han verificado para garantizar que estén ayudando a comunidades afectadas por COVID-19.


Alicia Preza Marín