Por omisiones, organizaciones contra los verificentros interpondrán una denuncia federal
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Organizaciones y colectivos en contra de la verificentros se dicen inconformes por el decreto que anunció el gobernador Enrique Alfaro, dónde indica que los municipios deberán de pagar la verificación con dinero público emanado de una modificación que realizarán en el ejercicio 2023.

Así como por obligar a verificar a municipios con menos de 100 mil habitantes y por otorgar la licitación a la empresa WEP, dónde el ex director de control de emisiones, José Adán Espinazo es ahora el director, por esto y por otros actos que no consideran adecuados presentarán una denuncia a nivel federal, porque los organismos internos no les responden.

"Voy a presentar algunas denuncias pero ya a nivel Federal en la secretaría de la función pública y la secretaría superior de la federación porque ya con los elementos qué estamos reuniendo ya da materia para poder ejecutar justicia como lo diría yo" expresó Abraham Gobel presidente de Antervac.

Fotografía: Pablo Toledo

Integrantes de los colectivos salieron en caravana desde la glorieta de la minerva a Casa Jalisco dónde expusieron algunas consignas contra el gobernador y de ahí partieron hacía palacio de gobierno donde se plantaron y lanzaron jitomates a una piñata gigante.