Por omisión en la defensa, Jalisco pierde predio en Colomos III
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Luego de argumentar una supuesta omisión desde funcionarios del Gobierno de Jalisco en el juicio que se sigue por la defensa de 5.7 hectáreas del predio Colomos III, conocido como Bosque Pedagógico del Agua, priistas acudieron a presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de quien resulte responsable.

El presidente del PRI en la Entidad, Ramiro Hernández resaltó que la omisión radicó en que el gobernador, Enrique Alfaro no acudió a una audiencia el pasado 24 de septiembre, que se llevó a cabo como parte del juicio de amparo promovido por el particular Ricardo Ramírez Angulo para reclamar ese terreno y en donde señala al mandatario estatal como responsable.

Eso propició que el pasado 3 de diciembre, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa concediera el amparo al particular a fin de que se le entreguen estas 5.7 hectáreas.

“En el manejo que se ha tenido desde el punto de vista jurídico, que se ha tenido en relación a Colomos, la verdad es que nos indigna que un patrimonio tan importante para Jalisco y de manera muy específica para la Zona Metropolitana hoy esté en riesgo por el descuido y probable complicidad de funcionarios que han dejado correr las cosas”.

Expresó que esperan una actuación de las instancias de Gobierno para revertir esta determinación judicial, pues se trata de un espacio de gran importancia ambiental para el Área Metropolitana y todo el Estado.

Los priistas exigieron que se hagan las investigaciones correspondientes para determinar quién incurrió en una irregularidad para permitir una resolución de esa naturaleza.

Se dijeron sorprendidos de este resolutivo cuando hay recurso público asignado para convertir este predio en un espacio de recreación.


Fatima Aguilar