Olivia lleva más de un año esperando su pensión para adultos mayores
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Aunque es un trámite que toma entre cuatro y cinco meses, Olivia López se registró para recibir la pensión de adultos mayores del gobierno federal en marzo de 2021, pero todavía no le llega ni la tarjeta.

Su esposo, Rogelio Ochoa, acudió al módulo en Guadalajara para saber cuál es el motivo de la demora.

“Pues que aquí mi esposa, Olivia López González, ya tiene un año casi tres meses y no le informan de nada de su ayuda, pues, no le ha llegado la tarjeta, ni información de nada. Venimos a preguntar y como hoy, no hay información para que nos informen de nada”.

Ambos tienen 70 años. Él ya recibe su pensión, pero tuvo que esperar un año dos meses. En contraste, María, de 67 años, no ha tenido contratiempos. Ella comenzó su trámite hace unos cuatro meses, tuvo pronta respuesta, este martes le entregaron su tarjeta. Espera que su depósito pueda estar listo alrededor del 15 de julio.

“Rápido y ágil, porque cuando me vine a inscribir, no duré más que unos cinco o 10 minutos y me inscribieron y ya, ya nomás esperar a que te hablen, te mandan un mensaje y enseguida te llaman por teléfono para decirte, o sea me hablaron ayer que viniera ahora a tales horas, te dan una clave y ya es todo”.


Elizabeth Ortiz