Ofrecen misa en la catedral metropolitana por familiares de desaparecidos en Jalisco
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

Las 12 del día en el centro de Guadalajara y las campanadas de la catedral metropolitana hacían el llamado a la misa dominical.

En esta ocasión familiares de desaparecidos en Jalisco acudieron a la celebración eucarística ofrecida por el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

Fotografía: Iván de León.

Distintos colectivos estuvieron presentes, en una catedral que lució abarrotada. Guadalupe Aguilar, fundadora del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco, subió a dar una de las lecturas con fotografía en mano de su hijo que busca hace diez años.

Por su parte el Arzobispo de Guadalajara en su mensaje se refirió de esta manera a la violencia que azota la entidad:

"La violencia y la injusticia que ha desaparecido tan cruelmente a tantos hermanos y hermanas y que ha marcado con el dolor y el sufrimiento a tantas familias".

Fotografía: Iván de León.

La máxima autoridad de la religión católica en la entidad dirigió una oración por los desaparecidos y sus familias quienes llevaron flores al acto religioso.

"Que los que han sido desaparecidos se vuelvan a encontrar, los podamos ubicar, los podamos abrazar de nuevo, es una necesidad que urge porque marca el corazón de las personas de las familias que viven la tragedia y la incertidumbre de sus seres queridos desaparecidos".

Video: cortesía

Ante las denuncias, búsquedas y distintos recursos que familiares emplean para encontrar a sus desaparecidos ahora se refugian en la fe, Raquel Martínez busca a dos de sus hijos que desaparecieron el 25 de julio del 2018, justo cumplen 4 años de vivir la desesperación de no saber nada de ellos

"Venir a misa a pedirle a Dios por ellos y que Dios nos de licencia para volvernos a ver cómo sea su decisión mandármelos pero volverlos a ver la misa me pareció muy hermosa muy bonita".


Iván De León Meléndrez