Oficializan nombramiento de Ajijic como Pueblo Mágico
Imagen: Transmisión en vivo




Guadalajara, Jalisco.

Ajijic recibió oficialmente el nombramiento de Pueblo Mágico, en una ceremonia encabezada por el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis.

En el malecón de la delegación de Chapala se llevó a cabo la entrega de la distinción otorgada por la secretaría de Turismo Federal, sin involucrar a la población para evitar contagios de Covid-19.

De esta forma la población que se caracteriza por albergar a una importante comunidad de estadounidenses jubilados se convirtió en el noveno Pueblo Mágico de Jalisco.

Ante autoridades locales, Germán Ralos destacó el impulso que ha recibido la Ribera de Chapala con la inversión de 900 millones de pesos.

Ajijic se sumó a otros ocho Pueblos Mágicos de Jalisco: Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

El gobierno federal dió a conocer el martes pasado los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México. Los otros 10 son Isla Aguada, Campeche; Maní, Yucatán; Mexcaltitán, Nayarit; Paracho de Verduzco, Michoacán; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Santa María del Río, San Luis Potosí; Sisal, Yucatán; Tetela de Ocampo, Puebla; Tonatico, Estado de México y Zempoala, Hidalgo.


Georgina Iliana García Solís