Es oficial, Microsoft aumentará los precios de sus juegos en 2023
Fotografía: www.xbox.com/es-MX




Guadalajara, Jalisco.

Desafortunadamente, tras el alza de precios de los juegos de nueva generación para la plataforma de Sony, el PlayStation 5, tras el pistoletazo de salida de esta nueva generación, donde Sony había confirmado que los títulos para dicha plataforma tendrían un aumento de precio de $10 dólares, pasando de costar de $59.99 a $69.99 dólares, solo el tiempo diría si su competidor directo Microsoft tomaría la misma dirección.

Así pues, tras dos años desde el lanzamiento del Xbox Series S/X, Microsoft ha confirmado lo que ya muchos temíamos, y es que la multinacional ha confirmado el aumento de precios de todos los títulos producidos por los Xbox Games Studios de su división de juegos de Xbox. El aumento entraría en vigor el próximo mes de enero, siendo un aumento similar al de su competidor Sony, con un aumento de precio de $10 dólares, pasando de costar de $59.99 a $69.99 dólares.

Si bien, sabemos perfectamente que con las exigencias del mercado actuales, los procesos de producción de los títulos se han visto alargados, siendo en muchos casos apenas costeable, lo cierto es que la piedra que supuso el aumento de los precios de los juegos de Sony, solo auguraba el comienzo de la inminente subida de precios para toda la industria en general, siendo aún más caro mantenerse actualizado en un hobby que ya de por si históricamente, nunca ha sido para nada barata. ¡Animo gamers!, ya vendrán días mejores.