“Ofensivas”, declaraciones del gobernador tras posponer clases presenciales: UdeG
Fotografía: Gobiermo de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) considera “ofensivas” las declaraciones que hizo el fin de semana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tras la decisión tomada por la casa de estudios de posponer el regreso a la presencialidad debido al alza en los contagios de COVID-19.

En ese sentido: el Gobernador de Jalisco expresó: “A lo mejor se sienten más cómodos sin trabajar, es cuestión de ellos, no lo sé, pero el regreso a clases va bien en Jalisco, todas las universidades privadas van a regresar”.

La UdeG rechazó dichas expresiones y argumentó que siempre se ha basado en criterios científicos, con el único objetivo de proteger la salud de la comunidad universitaria, así como la ciudadanía en general.

Además, en dicho comunicado se explica que la casa de estudios ha trabajado a marchas forzadas conllevando la pandemia en clases virtuales:

“Ya sea aplicando vacunas, haciendo pruebas para detectar el virus, poniendo a disposición sus laboratorios, entregando despensas, ayudando en el aislamiento a quienes no tenían posibilidad de hacerlo en casa; la Universidad de Guadalajara se ha entregado en cuerpo y alma, sin reparos, a servir a la ciudadanía”.

Concluyó que algo característico de la UdeG es que se toman decisiones basadas en la ciencia. Según cifras este domingo, se confirmaron más de cinco mil casos positivos en un solo día. Es decir, cada hora se confirman 217 nuevos casos de COVID-19.

Por ello, lo más prudente y responsable es aplazar el regreso a clases, así como lo han hecho otras universidades del país, reafirmando así su obligación y cumplimiento con la educación de Jalisco, así como la salud.