Odyssey sube a escena en el Teatro José Rosas Moreno
Foto: Sarahisabel Barajaz




Por: Sarahisabel Barajaz

La tarde de ayer el Teatro José Rosas Moreno albergó a estudiantes y docentes para disfrutar de la obra de teatro “Odyssey a journey into adventure” una propuesta de la Unidad de Lenguas de la Universidad de Guadalajara con la actuación y presentación completamente en inglés. 

La maestra Andrea González Torres, jefe de la coordinación de la Unidad de Lenguas de la Universidad de Guadalajara explicó el propósito de este proyecto que estará de gira por toda la red universitaria: “queremos que la comunidad de la red universitaria se interese por el aprendizaje y uso de algún idioma a través de este tipo de eventos lúdicos donde puedan adquirir este interés de manera genuina y no nada más en un curso o porque se deba de aprender inglés”.

Odyssey a journey into adventure” es una historia dirigida por María Laura Bordalejo  basada en “La Odisea de Ulises” del poeta griego Homero, interpretada por el elenco de la compañía argentina Artspot que se dedican hacer teatro educativo en inglés con producciones de obras originales y adaptaciones de los clásicos, combinando el teatro musical y la comedia. 

El elenco lo conforman cuatro jóvenes talentosos, Mercedes Soneto, Camila Mofino, Jacinto Quillane y Patricio Curtis quien compartió cómo fue la preparación que llevaron para estar en escena: “empezamos ensayando en julio, los principios de julio tuvimos tres semanas de ensayo con la directora María Laura Bordalejo y una vez que se llevó a cabo lo de los ensayos se empezó a planear la gira”. 

Agregó que es lo que más disfruta al momento de actuar: “yo creo que conectar con los chicos, con mis compañeros de trabajo está muy bueno y ya al hacer varias veces al día lo hacemos distinto algunas veces para que sea divertido”. 

Esta función seguirá presentándose dentro de la red universitaria al igual que en distintos puntos del país, es la primera vez que Artspot visita México y hasta ahora los actores han dicho estar fascinados con la cultura.