La odisea de cruzar por las obras de la L4 demora hasta una hora
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Pese a que la obra de línea 4 del Tren Ligero en Tlajomulco presenta un avance del 40% automovilistas, comerciantes y vecinos de los alrededores se quejan de los trabajos y es que el cerrar carriles de Adolf Horn complica el paso de vehículos, sobre todo en las llamadas horas pico.

Habitantes de los fraccionamientos Los Cantaros, Aqua, Paseo del Valle, entre otros son los desarrollos más alejados del periférico por lo que, cruzar la obra para salir de la zona les puede llevar hasta una hora.

En días pasados el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, realizó un recorrido por las inmediaciones de la obra e informó que se estará realizando bacheo constante, ya que las lluvias y el paso frecuente de vehículos abre con facilidad las calles.

"Con los vecinos de Altura Bosques y Real del Valle para poder estar en comunicación y poder darle mantenimiento a las rutas alternas que se crearon y así evitar la mayor molestia a los vecinos, para eso hay que estar con el programa de bacheo constante particularmente ahorita que tenemos el temporal de lluvias y dónde por la carga y flujo vehicular evidentemente se nos lástima el pavimento" señaló Salvador Zamora alcalde de Tlajomulco.

El paso elevado contará con cuatro carriles con una longitud de casi seis metros y autoridades estiman que los trabajos concluyan en el mes de diciembre.