Una oda a la familia de Van Gogh por los 50 años de su museo en Ámsterdam
El Museo Van Gogh celebra su 50 aniversario con una exposición que homenajea a la familia del pintor neerlandés, este miércoles en Ámsterdam (Países Bajos). EFE/ Imane Rachidi




Ámsterdam, Países Bajos.

¿Qué habría sido de Vincent Van Gogh sin su hermano, su cuñada y su sobrino? El Museo Van Gogh celebra su cincuentenario con una oda a la familia del pintor: un retrato de quienes acompañaron al artista en sus dudas, reveses y orgullo, pero, sobre todo, con apoyo incondicional y amor al arte.

La fiesta del 50 cumpleaños del Museo de Van Gogh, situado en el corazón de Ámsterdam, arranca con un tributo a la familia de Van Gogh: su hermano Theo, su cuñada Jo van Gogh-Bonger y su sobrino Vincent Willem, que protagonizan una exposición titulada “Choosing Vincent” (Eligiendo a Vicent), que abrirá sus puertas este viernes, hasta el 10 de abril.

La muestra cuenta los orígenes del museo y el papel que jugó la familia de Van Gogh en la puesta en marcha de la pinacoteca, puesto que “sin el apoyo incondicional que la familia le brindó a Vincent, el museo simplemente no habría existido”, admite la institución.

ÁMSTERDAM (PAÍSES BAJOS), 08/02/2023.- El Museo Van Gogh celebra su 50 aniversario con una exposición que homenajea a la familia del pintor neerlandés, este miércoles en Ámsterdam (Países Bajos). EFE/ Imane Rachidi