Vuelve el teatro de Alegría y Gozo a Jamay




Ocotlán, Jalisco

El teatro Alegría y Gozo está de regreso después de ausentarse dos años por la pandemia del COVID-19, la puesta en escena se llevará a cabo este jueves 9 de junio a las 9 de la noche en la plaza principal, donde un carnicero y una verdulera idearán de todo para casar a unos jóvenes que han tenido relaciones premaritales.

Al respecto hablamos con el director de Alegría y Gozo, Felipe García Castellanos:

“Vamos a presentar un sainete cómico que tiene como título  “La real gana”, del autor Antonio Ramos Martín, es del año 1915. Es una obra de teatro con la que nos vamos a reír todos, es la historia de un carnicero y una verdulera con muy mal genio, quienes hacen algunas trampas para casar a los chicos que han tenido un desliz”.

El director del grupo también dijo que, como lo han hecho durante sus 18 años de trayectoria, harán una apropiación del texto original de Antonio Ramos para actualizarlo y regionalizarlo, ya que incluirán elementos que caracterizan a la población y a sus personajes populares.

Felipe García Castellanos dijo que esta obra es apta para todas las edades y tiene una duración de 40 minutos, será presentada en el escenario principal de las fiestas de Corpus Jamay 2022.

Añadió que el grupo está feliz de volver a presentar obras de teatro en la población después de un periodo de ausencia ocasionado por la pandemia:

“Imagínate tanto que nos gusta el teatro, es parte de nuestra vida porque también nos divertimos nosotros, al estar encerrados en casa sin poder participar fue difícil. Intentamos presentarnos a través de las redes sociales, pero nunca va a ser lo mismo. Necesitamos estar en contacto con el público, pero ya estamos aquí gracias a Dios”.

El profesor también invitó a la población a sumarse a este grupo de teatro que busca llevar la alegría a los hogares de la Ciénega.