Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de una menor de edad de Ayotlán
Foto: Fiscalía General de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

La Fiscalía Especial Regional del DIstrito IV, detuvo y vinculo a proceso a Juan Alberto G quien es presuntamente culpable de abuso sexual hacia una menor de edad en Ayotlan. Los hechos sucedieron en diferentes ocasiones donde el acusado contactó por medio de redes sociales a la adolescente, a la cual obligó a tener relaciones. Debido a la investigación que realizaron bajo  el protocolo de perspectiva de género los elementos de la Fiscalía Regional dieron a conocer que este suceso se presentó en agosto de 2022 cuando Juan Alberto G envió una solicitud de amistad vía facebook a la menor de edad.

Debido a esta acción mantuvieron comunicación ambas partes, posteriormente se ganó la confianza de la adolescente para hacer creer que ella tenía un mal relacionado con brujería llegando al punto de convencerla que él podía curarla citando a la víctima en la gasolinera del municipio de Atotonilco el Alto.

La menor de edad se menciona que en todo momento estuvo indecisa, al grado que cuando se negó a mantener relaciones el agresor le hizo creer que su familia corría peligro mostrándole contenido visual donde se veía un hombre sin vida. Debido a esto la joven accedió a a mantener relaciones sexuales nuevamente pero después corto comunicación con el sujeto, pero este sin embargo, continuo enviando mensajes por la aplicación de messenger.

Por su parte, la Fiscalía Regional recaudó los datos necesario para que posteriormente el Ministerio Publico solicitara un orden de aprensión en su contra por el delito de abuso sexual infantil agravado.  Ante la situación agentes de la policía de investigación de la Región Ciénega realizó un operativo para dar con el paradero del individuo y capturarlo; este mismo fue puesto a disposición de un Juez de Control quien además dictó prisión preventiva oficiosa al acusado, para mayor salvaguarda de la víctima.

Por Redacción