Vinculan a proceso a persona por fraude de 3.5 millones de pesos en Ocotlán
Fotografía: Medios/ Archivo




Ocotlán, Jalisco.

El pasado 23 de febrero la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que había capturado a un hombre señalado de fraude.  La debida integración de la carpeta de investigación que realizó la Fiscalía Regional de Ocotlán, permitió acreditar la probable responsabilidad del imputado por un fraude por la cantidad de 3 millones 500 mil pesos, por lo que un Juez de Control lo vinculó a proceso penal, así lo informó la Fiscalía del Estado mediante un comunicado de prensa.

El boletín, emitido el 8 de marzo, informa que el señalado es Enrique A., quien a solicitud del agente del Ministerio Público deberá permanecer en prisión preventiva justificada durante un año, como medida cautelar.

La indagatoria dejó en claro que el 17 de junio del 2021, el imputado aprovechándose de la relación de amistad que tenía con las víctimas, les propuso en compañía de otro copartícipe, comprar un contenedor de ollas importadas procedente de China, supuestamente con la finalidad de hacer un negocio.

De esta forma los ofendidos le entregaron a dicho sujeto la cantidad de 3 millones 500 mil pesos, en una finca ubicada en la calle Narciso Mendoza, en la colonia Marcos Castellanos, en el municipio de Ocotlán, sin embargo, éste jamás les entregó la mercancía ni los volvió a contactar.

 Las víctimas, en su justo reclamo de acceso a la justicia, interpusieron una denuncia penal y desde entonces la Fiscalía Regional de Ocotlán realizó actos de investigación de forma objetiva y diligente que permitieron acreditar la probable comisión del delito de fraude genérico, por lo que solicitó una orden de aprehensión contra Enrique A.

Dicho sujeto fue capturado en fechas recientes por efectivos de la Policía de Investigación pertenecientes al Distrito IV, quienes lo pusieron a disposición del órgano jurisdiccional.

Luego de que el Ministerio Público realizó la imputación en la que presentó los datos de prueba reunidos en la indagatoria, los cuales generaron certeza en dicha autoridad, le dictó auto de vinculación a proceso por el referido ilícito, en los términos ya mencionados.