Ocotlán, Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de 19 personas que fueron detenidas con un arsenal, en el municipio de Tizapán el Alto, Jalisco.

Las 19 personas vinculadas a proceso son señaladas como probables responsables de la comisión de los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de cargadores de uso exclusivo, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, estas personas se enfrentaron a balazos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), en las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, de la colonia Mismaloya, perteneciente al municipio de Tizapán el Alto, Jalisco.

Al ser detenidos, se les aseguró un arsenal consistente en 28 armas largas, 18 chalecos balísticos (cuatro de estos con siglas de un grupo de la delincuencia organizada), 12 placas balísticas, un accesorio para arma de fuego, un lanzagranadas, 153 cargadores, más de mil 360 casquillos percutidos, cuatro vehículos, dos motocicletas y un inmueble.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la FGR, que a su vez los remitió ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y les dictó vinculación a proceso por los delitos mencionados, e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco. También fueron vinculados a proceso en un tutelar, tres menores de edad que participaron en los hechos delictivos.

Por Redacción

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here