Vinculan a presunto abusador sexual infantil en Ocotlán, es el segundo del mes
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV informó este 17 de enero que un sujeto que se encuentra señalado como probable responsable del abuso sexual de una menor de edad, en Ocotlán, Jalisco, fue vinculado a proceso por el Órgano Jurisdiccional. 

Se trata de José Rafael M., quien presuntamente el pasado 23 de diciembre, aproximadamente a las 19:15 horas, agredió a una adolescente en su domicilio ubicado en la colonia 6 de Noviembre en el municipio de Ocotlán, por lo que fue detenido por policías municipales.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y logró acreditar la probable responsabilidad del delito de abuso sexual infantil, por ello lo judicializó. El Órgano Jurisdiccional analizó los datos de prueba aportados, los cuales consideró vastos y lo vinculó a proceso con dos años de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En lo que va de esta quincena, es el segundo caso de abuso sexual infantil en Ocotlán del que informa la Fiscalía del Estado de Jalisco, ya que el 15 de enero, la dependencia informó que ya se enfrenta a proceso penal un adolescente acusado de violación sexual de dos menores de edad.

Ante esta situación, la Fiscalía invitó a seguir levantando las denuncias de delitos en agravio de menores de edad; en el área metropolitana pueden presentarse ante la representación social ubicada en la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía Estatal, ubicada en el edificio de Ciudad Niñez en avenida de Las Américas 599, colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.

En tanto que para el interior del Estado se debe acudir ante el Ministerio Público más cercano. Para consultar más información de las agencias en estado, se puede consultar el sitio web de la propia dependencia: fge.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-y-delegaciones.