Veida, una brujita con corazón de farmacéutico, libro publicado por la investigadora del Cuciénega.
Fotografía de Selene Huerta




Ocotlán, Jalisco.

La doctora, Selene Guadalupe Huerta Olveda, investigadora del Centro Universitario de la Ciénega, presentará y sacará a la venta a finales de este mes de julio un nuevo libro, el cual lleva por título “Veida, Una Brujita con Corazón de Farmacéutico”. Dicho ejemplar está enfocado para secundaria y preparatoria, aborda temas desde farmacia hospitalaria, toxicología y áreas de la salud, de esta forma la autora invita a jóvenes y padres de familia a explotar la creatividad e intereses por la investigación:

“Quiero incentivar a la población como tal a la investigación a los niños también que los puedan motivar desde casa  aprender, hacer cositas, ahora han estado pegados a las tabletas, videojuegos que si plataforma etcétera pero empiezo a decir, miren chicos desde la secu todo se puede hacer, echenle ganas a química, biología, en la prepa si no estas tan seguro y te gusta algo de la salud todo eso podemos hacer los qfb’s”.

El libro cuenta con 50 páginas aproximadamente, divididas en siete capítulos y es publicado por el Grupo Planeta, que es Universo de Letras, una editorial española. Saldrá a la venta en físico y diferentes plataformas digitales, mediante las cuales lo podrá adquirir la población mencionó Selene Huerta:

“Es un cuento entonces realmente son de cincuenta a cincuenta y dos páginas, porque lo que quiero es que el disfrute la lectura, desde que uno lo vea sea atractivo y diga ¡Ay mira! Me llama la atención, quiero leerlo por eso no tiene una extensión de novela o de otro tipo de redacción. No tarda más de este mes en que salga tanto en papel como en digital el libro y por múltiples librerías que se tendría que hacer el cargo anticipado la compra del libro”.

La autora comentó que su libro tiene vivencias propias desde lo que ha experimentado en la docencia con sus alumnos, proyectos, materias y laboratorios. 

Por Kimberley Lemus.