Vector Meters presenta plan para digitalizar los parquímetros
Fotografía: Sm conectado




Ocotlán, Jalisco

El cabildo de Ocotlán turnó a la Comisión Edilicia de Acuerdos y Reglamentos el estudio de la propuesta realizada por la empresa Vector Meters S.A de C.V para sumar al sistema de parquímetros del municipio la tecnología virtual Blinkay para permitir a los usuarios diferentes opciones de pago y ventajas tales como regresar al usuario el saldo no utilizado entre otros beneficios lo que implementaría un sistema de pago mixto como ya existen en otras ciudades del país. 

Juan Manuel Alatorre regidor de comisiones señaló las ventajas que se tendrían con el sistema mixto pero igualmente expresó sus preocupaciones ante dificultades encontradas en el uso tras la implementación. 

“Si traen muchas ventajas, si es ahorro para la gente pero me preocupa algo. ¿Donde van a estar las áreas de parquímetros físicos o virtuales y antes ha dicho que el concesionario determinará en qué zonas pero fuera de eso en su lugar vienen cientos y cientos de personas de camionetas con gente del campo que no tienen teléfono y eso dificulta el uso de este sistema”.

Juan Manuel Alatorre propuso ante el cabildo la importancia de mantener el sistema de los parquímetros a base de uso de monedas para ayudar al sector de la población que no puede acceder fácilmente al uso virtual.

Por su parte la regidora de Obras Públicas Bertha Alicia Rocha García señaló la importancia de las tecnologías mixtas para favorecer a los dos tipos de usuarios.

“Considero a bien lo que comente la síndico, el invitar a todos a que ella nos convoque a disipar esas dudas y ver la posibilidad de no solo nosotros obtener un beneficio como Gobierno, para que la ciudadanía vea que nos preocupemos por los parquímetros y sepan que no es un problema sino un beneficio para ellos”.

El primer edil señaló que además de tener la modalidad virtual y física  se estaría tanteando una tercera opción para que la gente pueda comprar tiempo estando estacionados. También señaló que se estuvo presionando a la empresa Vector Meters debido a los problemas de uso de sus sistemas de parquímetros con el fin de que esta los actualizará.


Diego Iván Vera