Vecinos rescatan a menor de edad de incendio en su domicilio de Ocotlán
Foto: Bomberos Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El pasado miércoles 24 de mayo en el municipio de Ocotlán, un menor de edad fue rescatado por sus vecinos de un incendio que se suscitó al interior de una casa habitación en la calle José Luis Díaz Vazquéz en el Fraccionamiento Los Olivos. Elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron al domicilio alrededor de la 01:20 de la tarde, por lo que el subdirector de la dependencia, Julio Cesar Torres Rodríguez abundó sobre el tema:

“Se encontraba un niño, ya que su progenitor tenía que ir por su hermana y el único medio de transporte es una motocicleta y para no ponerlo en riesgo lo dejó en su casa. Lamentablemente cuando el menor estaba solo inició el fuego y los vecinos al ver el siniestro y sacaron al niño, lo sacaron con anticipación no tuvo ninguna intoxicación, ni ninguna quemadura es un menor de siete años”.

Torres Rodríguez hizo nuevamente un llamado a la población de Ocotlán al no tirar basura en la carretera y lotes baldíos, también pidió a las personas que no realicen quemas controladas esto porque están prohibidas y causan diversos incendios en el municipio.

“La mayoría de incendios que estamos atendiendo ahorita son en pastizales o forestales, provocados también por el efecto lupa o el calor que se está ejerciendo. Uno de los mensajes es que si vas por la carretera y as fumando no tires las bachilleras porque son causantes de que se pueda iniciar un fuego, los envases de vidrio no arrojarlos porque hacen un efecto lupa, las temperaturas y los rayos del sol ahorita en estos momentos son un factor para que ocurra un incendio”.

Los elementos de Bomberos Ocotlán, atienden alrededor de cinco a ocho incendios por día en el municipio, resaltó el subdirector de la dependencia que las quemas controladas no están permitidas pero aun así continua la ciudadanía realizandolas por lo que piden no realizarlas y reportar a la población que las realiza.

Por Kimberley Lemus