Vecinos ven falta de atención a contenedores de basura

Ocotlán, Jalisco.

El problema de los contenedores de basura, así como del transporte que recolecta los desperdicios que son depositados en los mismo, se han vuelto un problema para los habitantes del municipio de Ocotlán, en lugar de un beneficio. Lo anterior por mención de los mismos ocotlenses que enfatizan que personas externas de la colonia llenan los depósitos con bolsas e inclusos botes de basura:

Un vecino que prefirió el anonimato comentó sobre el tema:

“Eso lo vi yo desde ayer así lleno, no se estoy segura si vinieron los de la basura o no pero yo creo que se llenan porque vienen personas que no son del parque, del mismo fraccionamiento y vienen y lo llenan, los hemos visto que bajan sus basuras, sus botes, sus cajas llenas de basura y ahí la ponen inclusive otros llegan y pasan nada más, diario que salgo a caminar  de mañana o de tarde siempre me toca ver eso”.

La primera vez que Ocotlán contó con los 42 contenedores fue en agosto del 2016, después de una positiva respuesta sin embargo los habitantes han señalado que ha sido insuficiente la atención de las autoridades y rebasada en distintas ocasiones.

Además de que  dos de los tres  camiones con los que se cuenta para realizar el servicio de recolección de basura de los contenedores presentaron descomposiciones continuas el año pasado que inhabilitó la recolección de los mismos, esto por mencionó en enero de 2018  el regidor de Aseo Público, J. Jesús Agustín Hernández

“La razón es muy simple, son los vehículos, por el exceso de trabajo se han averiado, tenemos los dos camiones afectados, estamos con un tercero de emergencia intentando dar el servicio que es lento, pero apartir de hoy en la tarde se incorpora un segundo camión y se regulariza la limpieza de los contenedores. La buena noticia ya es que ya tenemos un tercer camión que nos va a hacer suplir en alguna contingencia que se afecte uno, vamos a tener siempre dos camiones funcionando”.

La declaración externada por las autoridades municipales es que los contenedores ha sido una iniciativa positiva para los ocotlenses, no sólo porque han mejorado la imagen de la ciudad sino porque las personas tienen la opción de dejar su basura en los contenedores, sin embargo, los pobladores mencionan que el beneficio son para las personas que no son de la colonia, para las personas que tiran la basura de los comercios en lo que fue 2017.

María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/02/NOTA-CONTENEDORES-LLENOS.mp3"][/audio]